En momentos de silencio he escuchado y en momentos de pausa he avanzado. Esta colección está inspirada por mucho en lo que Umano me ha enseñado, el estar presente, el saborear el aquí y el ahora.
Antes de esto estaba acostumbrado a empezar y terminar algo el mismo día que lo empezaba, y por eso mi primera regla para hacer estas piezas era no tener un apuro por lograrlas, ir con calma… quería hacer algo que considerara un reto de paciencia para mi.
Cuando era niño mi papás tenían un cuadro en la sala de la casa, que era una gran ciudad y recuerdo que yo pasaba horas simplemente observando y aunque lo había visto una y otra vez siempre podía ver más y más cosas, de repente contaba a todas las personas que vestían de un mismo color o me figuraba que es lo que estaba pasando en cada rincón.
Así me imagino estas piezas colgadas en algún lugar, invitándonos a observar, a pensar y cobrando vida a través de la imaginación de cada quien.
AMAR Y SER AMADO. El camino del emprendedor creativo me ha dado lecciones muy valiosas y me ha llevado a momentos decisivos en la vida. He descubierto que puede llegar a ser un camino muy solitario y vacío, que la ambición es buena pero a la vez puede ser un arma de doble filo, puedes llegar a perderte.
Perderte en la persecución infinita de los logros, o puedes estar dando pasos a través de lo que siempre habías soñado pero estar tan ansioso por el mañana que ni siquiera te diste cuenta.
En medio de una de las temporadas más ocupadas en el estudio me he tenido que replantear esta pregunta, ¿por qué estoy haciendo esto? y ahí me di cuenta que lo único que me mantiene vivo y no sobreviviendo, es el amar y ser amado.
TIEMPO. Volvámonos a lo intangible a ser momentos eternos y superemos el mundo de lo superficial. Volvamos a lo que se vive, que en una foto no se puede contener a todo eso que no se puede tocar, que vive libre, de tiempo, de ser consumido, de ser destruido, que es sagrado y es eterno.
Construyamos lo eterno. Pues la persecución de la belleza superficial es un camino sin final, sin fondo, que no nos lleva a ningún lado y solo nos termina dejando más vacíos que como lo empezamos.
Soy la belleza
entre la extraña
paradoja de ser
Polvo y aliento
Frágil e invencible
Roto y completo
Inseguro e intrépido
Solo y Amado
Ansioso y Rebelde
Umano y Divino,
Y soy todo
y nunca seré nada.
Estas piezas y muchas obras extraordinarias más las puedes adquirir aqui The Wise Advice