Coaching en Grupo

El poder de las relaciones en el crecimiento de cada persona es invaluable, y mas aun cuando esto se hace con un mismo objetivo y de forma periódica. Nos apoyamos, rendimos cuentas y trabajamos en crecer. Ofrecemos el coaching en grupos de trabajo, de amigos o iglesias para formar redes de apoyo en salud mental, eneagrama o creatividad. 

Algunos de los beneficios de trabajo en grupo son: 

Apoyo Compartido

El coaching en grupo brinda un entorno de apoyo donde los individuos pueden compartir sus experiencias y desafíos con otros que puedan estar enfrentando retos en su salud mental o creatividad. Esta comprensión compartida puede crear un sentido de comunidad en las iglesias o proyectos.

Perspectivas Diversas

En un entorno grupal, los individuos aportan perspectivas diversas y lo que llamamos sabiduría colectiva. Esta variedad permite un intercambio rico de ideas y soluciones, ofreciendo a los participantes una gama de percepciones y enfoques para sus propias situaciones. Nos fortalece en fe y confronta nuestra visión de túnel. 

Normalización

Compartir experiencias en un entorno grupal ayuda a los individuos a darse cuenta de que no están solos en sus luchas. Esta normalización puede reducir el estigma y crear un sentido de universalidad, fomentando una perspectiva más positiva sobre los desafíos personales. En particular cuando hablamos sobre Ansiedad, depresión o estrés, en entornos cristianos donde no se habla abiertamente de estos temas y aun mencionarlo puede ser causa de vergüenza y rechazo. 

Retroalimentación y Responsabilidad

Los miembros del grupo pueden proporcionar retroalimentación constructiva y responsabilizarse mutuamente por sus metas. Esta responsabilidad fomenta un sentido de compromiso y dedicación al crecimiento personal y al cambio positivo. Nos apoyamos en oración y en entornos de trabajo nos permite ver donde el fracaso no se convierte en un problema si no una oportunidad.

Empoderamiento

Formar parte de una comunidad de apoyo puede empoderar a los individuos para tomar el control de sus vidas y realizar cambios positivos. El grupo fomenta un sentido de empoderamiento a través de experiencias compartidas y resolución colectiva de problemas.

Aumento de la Autoconciencia

Interactuar con otros en un entorno terapéutico puede llevar a un aumento de la autoconciencia. La retroalimentación de los miembros del grupo y del nuestros profesionales puede ayudar a las personas a obtener percepciones sobre sus comportamientos, pensamientos y emociones.

Red de Apoyo a Largo Plazo

En el grupo a menudo resulta en la formación de una red de apoyo. Los participantes pueden seguir conectándose fuera de la terapia, brindando un estímulo y comprensión continuos. Estos beneficios hacen que la terapia de grupo sea un enfoque valioso y efectivo para muchas personas que buscan crecimiento personal y una mejora en la salud mental. A largo plazo hemos visto como amistades se han consolidado de personas que llegaron como extraños a un grupo y ahora son red de apoyo emocional, espiritual y relacional a largo plazo. 

Información

Si quieres obtener más información, te sugerimos que nos envíes una solicitud de consulta vía WhatsApp. Todas nuestras consultas informativas son gratuitas y en tan solo 15 minutos, estaremos listos para responder todas tus preguntas.